Actualizado hace: 929 días 22 horas 39 minutos
Juegos Olímpicos Tokio 2020
La selección de lucha de Ecuador se alista para alcanzar un buen nivel en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La selección de lucha de Ecuador trabaja en el complejo La California, de cara a los clasificatorios para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Martes 12 Noviembre 2019 | 08:52

El equipo ecuatoriano, integrado por Lisseth Antes, Leonela Ayoví, Luisa Valverde, Mauricio Sánchez, Jacqueline Moyocano, Génesis Reasco y Lucía Yépez, está bajo el mando del entrenador César Carracedo.

Si bien para lo que resta del 2019 no hay competencias oficiales, los tricolores no han parado con sus entrenamientos.
Carracedo ha señalado que en Portoviejo han realizado un trabajo de acondicionamiento y que ahora están en un macro ciclo de preparación, que durará hasta el 24 de noviembre. 
“Luego viajaremos a la ciudad de Cuenca, donde tendremos una base de entrenamiento por 21 días y después retornaremos a Portoviejo, donde laboraremos hasta fin de año”, destacó Carracedo.
El entrenador indicó que para enero tienen previsto participar en un ranking a cumplirse en Roma, Italia. “Después nuestros chicos viajarán a Cuba para competir en un torneo y realizar una base de entrenamiento. En marzo nos desplazaremos a Otawa, Canadá, para el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio”, refirió el seleccionador isleño. 
 En las dos últimas Olimpiadas, Ecuador participó con dos luchadores. Ahora la intención es aumentar esa cifra en la cita ecuménica que se llevará a efecto el próximo año, desde el 24 de julio.  “Tenemos pensado colocar de 3 a 4 atletas en los Juegos Olímpicos y buscar la ansiada medalla olímpica. La lucha tiene un gran apoyo de la Secretaría del Deporte, el Comité Olímpico Ecuatoriano y la Federación Ecuatoriana, eso muestra a las claras que el propósito es llegar a la cima”, aseguró el entrenador Carracedo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias