Actualizado hace: 936 días 20 horas 55 minutos
Quito
Paola Pabón apelará mañana la prisión preventiva

Mañana será la audiencia de apelación de la prisión preventiva de la prefecta Paola Pabón, investigada por rebelión.

Lunes 11 Noviembre 2019 | 10:20

La audiencia estaba prevista para el pasado jueves, pero se postergó porque el fiscal de Pichincha, Alberto Santillán, tuvo que acudir a Criminalística para la audiencia de apertura y extracción de la información contenida en los dispositivos incautados en los allanamientos previos a la detención de la funcionaria.
Pabón tiene prisión preventiva desde el pasado 15 de octubre, cuando recibió cargos por el presunto delito, junto con Christian González y Pablo del Hierro. El martes fue vinculado al expediente el exasambleísta Virgilio Hernández, quien también recibió prisión preventiva y fue llevado a la cárcel 4 de Quito. Pabón, en cambio, se encuentra detenida en la cárcel de Cotopaxi.
En este caso la Fiscalía, con autorización judicial, efectuó interceptaciones telefónicas y estableció supuestas conversaciones entre los procesados, en las que se habrían impartido indicaciones relacionadas con las protestas. Además,  la Fiscalía investiga si es que en la Prefectura se efectuaron reuniones de planificación.
El de Pabón es uno de los expedientes abiertos por la Fiscalía para investigar los presuntos actos delincuenciales registrados durante las manifestaciones.
En el marco de las protestas, el pasado viernes fueron sentenciados por el delito de paralización de servicios públicos el asambleísta Yofre Poma y el prefecto de Sucumbíos, Amado Chávez, a un año y cuatro meses de prisión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias