Actualizado hace: 937 días 16 minutos
Estudio
El sexo, afectado por la economía

La incertidumbre que viven todas las personas en Venezuela ya tiene consecuencias, como un bajo deseo sexual.

Domingo 10 Noviembre 2019 | 04:00

 Fue la sexóloga Luz Jaimes quien hizo esta revelación  en el marco de un foro de sexualidad organizado por la Alcaldía de Baruta y patrocinado por Calox.

Ella explicó que esta baja de la libido puede ocasionar disfunciones sexuales. “En general, hay mucha apatía hacia el sexo porque la atención de la gente está en temas prioritarios como alimentos y medicinas”.
Advirtió que “no existen cifras oficiales ni privadas al respecto”.
La especialista expresó que “la educación sexual en Venezuela es de las más referentes en Latinoamérica gracias a la difusión general impartida en postgrados médicos y en hospitales. Hay consultas de sexología, charlas a comunidades, colegios y el gran trabajo de los medios en su labor educativa”, indicó.
 Un estudio.  Jaimes explicó que el foro se realizó como parte de la celebración del Día Mundial de la Salud Sexual, el 30 de septiembre. 
Así mismo, continuaron estas actividades en Chacao, el Hatillo. También “se realizaron charlas en todo el país, no solo en Caracas, sino también en Maracay, Barquisimeto y Puerto La Cruz”, acotó.
Un reciente estudio realizado por el Centro Nascia, especializado en el tratamiento del estrés y la ansiedad, sobre el sexo y estrés a 1.000 parejas en España, reveló que el 70 por ciento de las relaciones sexuales bajo los efectos del estrés “son poco o nada satisfactorias”. 
Este estrés, afirmó Raquel San Martín, directora del Centro Nascia en Pozuelo, Madrid, “se refleja a nivel físico, psicológico y fisiológico”. A nivel físico, los dolores de cabeza, el cansancio generalizado y la tensión muscular “influyen en el descenso de la libido”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias