Actualizado hace: 937 días 1 hora 9 minutos
Turismo
Playa y fiesta en la ‘Ibiza’ de Grecia

El azul cristalino del mar es el protagonista de Mykonos, una isla de Grecia considerada un paraíso que todos deben visitar.

Viernes 08 Noviembre 2019 | 04:00

La isla de Mykonos está situada en el centro del archipiélago de las Cícladas, entre las islas de Tinos, Delos, Siros y Naxos. Es una pequeña isla griega, de unos 90 kilómetros cuadrados, pero mundialmente conocida tanto por sus paradisíacas playas como por sus fiestas. 

Las discotecas junto a la playa y la música electrónica son características básicas de Mykonos, por eso también es llamada “la Ibiza de Grecia”. 
Mykonos se puede visitar en un fin de semana, por eso muchos de los turistas que viajan a la zona pasan varios días en cada isla, llegando hasta Atenas o Santorini, otra de las islas más bonitas y visitadas del archipiélago. 
Aparte de la fiesta, en Mykonos hay importantes lugares que conviene visitar, entre ellos el casco antiguo de Mykonos, que llama mucho la atención por sus casitas encaladas.
Disfrutar de un paseo por los callejones descubriendo vistas increíbles es una buena actividad. 
Las calles son angostas y laberínticas, y están llenas de negocios de todo tipo para hacer compras. Las paredes de las fachadas blancas y los balcones adornados con flores son el rasgo característico de la arquitectura típica.
El pequeño puerto de Mykonos está situado en el casco antiguo, y en él se encuentran los barcos pesqueros y yates de lujo. 
 
Paquetes. Mayra Mera, de la agencia Turquino Travel, cuenta con un tour de ocho días y siete noches por 3.600 dólares, y contempla Atenas, Santorini y Mykonos. 
Incluye boleto aéreo desde Guayaquil, alojamiento, recorridos, entradas a sitios históricos, traslados y seguro de viaje. 
Javier Muñoz, de la agencia El Viajero Travel, oferta un tour a Grecia y estancia en varias islas durante nueve días. Se necesita visa. El costo del boleto aéreo varía según la temporada en la que vaya a realizar el viaje, explicó Muñoz. El tour en sí va desde 1.628 dólares en habitación doble, o 2.383 en individual.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias