Actualizado hace: 936 días 6 horas 26 minutos
Ciudadanos se quejan por la malesa en algunos sectores de San Domingo

El mantener una ciudad limpia debe empezar por el municipio, creen algunos ciudadanos.

Jueves 07 Noviembre 2019 | 13:31

Margarita Montaño vive 25 años en la calle Catacocha, junto a la urbanización Chanchay donde se ubica un predio cuya maleza supera los dos metros de altura. Allí en un letrero se lee: propiedad municipal.

Tampoco tiene cerramiento. “Esto siempre pasa sucio, porque yo paso con mis animales es lo poco que se puede ver despejado. Esto causa inseguridad”, expresó la mujer, quien cría chanchos y ovejas.
Parte de este espacio, de la ex fábrica de ladrillos, fue ofrecido por el alcalde Wilson Erazo al Gobierno para que se construya la Universidad Estatal.
Diego Tocte trabaja en la avenida Clemencia de Mora y dice que desde hace unos tres meses no han llegado las cuadrillas municipales a limpiar el parterre.
Los parques no se salvan, entre ellos el de la tercera etapa de Los Rosales y otro en la cuarta etapa.
En el patio de la exescuela Caracas el monte cubre las gradas. Allí el cabildo pretende construir un gran parqueadero.
El patio del infocentro de Los Unificados parece abandonado. La hierba creció un metro. Cristian Cadena, facilitador del infocentro de parte del Ministerio de Telecomunicaciones, dijo que el mantenimiento y limpieza corresponde al gobierno municipal y para ello ya ha hecho un pedido.
Ider Alcívar, director de Saneamiento y Gestión Ambiental del Municipio, dijo que se realiza limpieza de espacios públicos basados en una programación, cada 15 días se interviene en parterres.
“Con las lluvias el crecimiento de la maleza es más rápido, ya estamos programando para que no haya este tipo de inconvenientes”, refirió.
Para las tareas existen unos 40 obreros que integran las cuadrillas.
Sobre el terreno de la ex fábrica de ladrillos dijo que por su extensión (unas 20 hectáreas) es un poco complicado de intervenir.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias