Actualizado hace: 936 días 4 horas 41 minutos
Amistoso
La ‘tri’ vuelve a Portoviejo

Jorge Célico y sus dirigidos de Ecuador desplegarán su fútbol en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, ante Trinidad y Tobago.

Miércoles 06 Noviembre 2019 | 11:00

La ‘Tri’ volverá a la capital manabita después de 23 años. Y es que la última vez que jugó en  el ‘coloso’ de la avenida Universitaria fue en 1996, cuando superó a Armenia por 3-0. 

Esta vez el cotejo será ante el combinado caribeño por fecha amistosa FIFA, el jueves 14 de noviembre, a las 19h00.
“Creímos conveniente poder acercar a la Selección Nacional a varias provincias que no la ven hace muchos años. En esta ocasión es Manabí. Es muy importante tener el apoyo de todo el país, más aún cuando hay un recambio generacional y necesitamos devolverle la confianza a la afición”, expresó Jaime Estrada Medranda, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en la rueda de prensa desarrollada ayer en el hotel Ceibo Dorado, de Portoviejo.
El dirigente de la FEF también agradeció la apertura que tuvieron Lauro Cedeño, presidente de la Federación Deportiva de Manabí (FDM); y Agustín Casanova, alcalde portovejense, para que este evento se realice en la provincia. 
“Esta será la última convocatoria previo a arrancar las eliminatorias al Mundial de Catar”, añadió.  
 
Organización. Byron Joza, delegado del Municipio de Portoviejo, señaló que con este evento saldrá ganando la provincia de Manabí y ratificó el respaldo para su realización. 
“Este tipo de eventos siempre serán bienvenidos. Gracias a la FEF por haber pensado en nosotros, en la ciudad de Portoviejo. Nosotros, como administración, lo que vamos a apoyar es con el tema logístico que esté a nuestro alcance, para que esto sea una verdadera fiesta deportiva, y para que este tipo de eventos sigan aterrizando en Portoviejo. Esto ayudará a dinamizar la economía”, expresó. 
Iván Coveña, dirigente portovejense en la FEF, resaltó que ellos ya trabajan en el tema organizativo para este compromiso. 
 
Entradas. Los precios de los boletos para este amistoso, del 5 al 10 de noviembre, serán de 12 dólares la General, USD 15 la Preferencia y USD 20 la Tribuna. Del 11 al 13 de noviembre los valores serán: $ 15 la General, $ 20 la Preferencia, $ 25 la Tribuna y $ 40 el Palco. 
Las entradas saldrán a la venta desde hoy en las sucursales de La Esquina de Ales de Manta, Portoviejo y Chone, y en el estadio Reales Tamarindos.
 
Plantilla. Por otra parte, Estrada señaló que Célico dirigirá los dos partidos de esta fecha FIFA y que en las próximas horas dará a conocer los convocados.  
“Nuevo desafío: Trinidad y Tobago y Colombia. ¡De a poco conformando una selección ganadora con coraje y hambre de gloria! ¡Grande Ecuador!”, publicó Célico, de 55 años, en Instagram.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias