Actualizado hace: 930 días 12 horas 9 minutos
Sueño
5 Peligros del insomnio

Desde la pérdida de memoria y depresión hasta sufrir un accidente cerebrovascular, son algunos de los riesgos del insomnio.

Miércoles 06 Noviembre 2019 | 04:00

Fabián Merino, médico general, señala que este es un trastorno del sueño que puede causar muchas dificultades para la salud.

Él señala que una de las razones más frecuentes que le “roban” el sueño a gran cantidad de población es el estrés y las preocupaciones.  
“Esto puede absorber nuestra energía y estado de ánimo, así como también puede afectar nuestra salud, desempeño laboral y calidad de vida”, agrega el experto.
 
Medidas. Merino menciona que la mayoría de las personas adultas  necesitan entre siete y ocho horas por noche para dormir; sin embargo, a veces no se cumple esta “regla”. Además señala que para combatir el insomnio es recomendable tomar una serie de medidas, entre las que destacan: mantener horarios regulares para dormir, evitar el alcohol antes de acostarse, evitar alimentos y bebidas altas en azúcar y cafeína.
Es importante también acostarse y despertarse a la misma hora todos los días, incluyendo los fines de semana, además de mantener alejados los aparatos electrónicos para que sus ondas magnéticas no puedan alterar nuestro organismo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias