Actualizado hace: 937 días 21 minutos
Ligapro
Silva encontró ”cachuelo” en Barcelona

Tabaré Silva encontró trabajo para lo que resta del año, y será entrenando a Barcelona.

Martes 05 Noviembre 2019 | 04:00

El técnico uruguayo dirigió a Deportivo Cuenca en esta temporada. La dirigencia lo ratificó para el 2020 porque se sintió satisfecha con el desempeño del charrúa. 

Pero el cuadro “morlaco” no clasificó a la etapa de eliminación directa de LigaPro, e iba a estar libre. El Cuenca se ubicó en la casilla 10 de la tabla general con 42 puntos, y sólo avanzaron ocho. 
Por lo tanto, Silva iba a estar sin trabajo. Entonces apareció Barcelona. El club “torero” estaba buscando un entrenador debido a la salida del también uruguayo Leonardo Ramos. Silva aceptó la propuesta. 
“Es una parte económica y futbolística importante para él. Continuará en el club (Deportivo Cuenca) a partir del año 2020, salvo que las cosas le salgan bien en Barcelona y tenga la posibilidad de quedarse”, dijo Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol del club cuencano.
El asistente técnico de Silva será el exjugador “morlaco” Marcelo Velazco. Hoy ya estarán en la práctica de Barcelona por la tarde, informó diario El Universo.
 
El contrato. Si los “canarios” deciden firmar al uruguayo para el 2020, deberán cancelar una “cantidad importante” por la terminación anticipada del contrato con el Cuenca. 
Silva firmó un contrato hasta fin de esta temporada con los barcelonistas.
Tras la salida de Ramos, el chileno Nelson Tapia, quien estaba como preparador de arqueros, se hizo cargo del plantel en la victoria del domingo por 1-2 ante Olmedo, en Riobamba.
 
Entrenadores. Silva será el quinto entrenador al mando de Barcelona en la temporada 2019. 
Guillermo Almada en este año dirigió 17 partidos y después se fue al Santos de México; luego José Gavica asumió un partido; Leonardo Ramos estuvo en 18 juegos, y Tapia comandó el banquillo en un partido. 
Silva, en la llave de los cuartos de final, deberá enfrentar al Aucas, equipo al que ya conoce porque lo dirigió en el 2016.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias