Actualizado hace: 927 días 20 horas 38 minutos
Fecha
misticismo y tradiciones

México es el país más famoso por su forma de celebrar el Día de los Muertos, sin embargo, no es el único que genera turismo por aquello.

Viernes 01 Noviembre 2019 | 04:00

 En el país antes mencionado hay fiestas populares, desfiles al propio estilo de un Carnaval de Brasil y calles llenas de rosas, flores amarillas y máscaras de calaveras, principalmente en ciudades como Guadalajara. Cabe destacar que esta fiesta se hizo más famosa en América Latina con el filme ‘Coco’ de Disney, donde se hace un repaso por las tradiciones mexicanas. Pero si estás pensando en qué lugar visitar para estas fechas, opciones hay varias. 

 más.  Aunque mucho tiene que ver la influencia de la cultura latina debido a la migración, Estados Unidos también tiene sus propios atractivos en base al Día de Muertos.
Todo inicia con la fiesta de todos los santos, también llamada como Halloween, cuando los niños se disfrazan de ‘espíritus’. Mientras que el Día de los Muertos muchas familias llegan a los cementerios para colocar luces rojas alrededor de las tumbas, lo que llama la atención de quienes visitan algunos estados de este país. 
Ecuador no se queda atrás y el mayor atractivo para los turistas se vuelve la gastronomía. Las guaguas de pan y la colada morada se ganan el paladar de todos. Además, algunas familias acostumbran a preparar grandes festines para sus “difuntos”, para luego compartir hasta con los vecinos. 
 
 asia.  Aunque en este continente hay culturas muy distintas a las nuestras, también se celebra el Día de Muertos. Allí predomina la tecnología en grandes desfiles, pero las familias también llenan de comida y flores las tumbas de sus muertos, sobre todo en China. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias