Actualizado hace: 937 días 6 horas 13 minutos
PORTOVIEJO: Quejas por cobro de "comisión" en CNT

Molestos, así salían los usuarios de CNT después de cancelar sus haberes en el edificio ubicado en las calles 10 de Agosto y Francisco Pacheco en Portoviejo.

Jueves 24 Octubre 2019 | 08:59

En la factura que entregan en la ventanilla del edificio de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) aparece un rubro por “comisión” cuando las personas realizan un pago. Bianca Posligua aprovechó que salió de la universidad para cancelar su plan celular en la oficina de la empresa pública, pero se encontró con la sorpresa de que le cobraban 50 centavos más por esa acción.

“Es la primera vez que me cobran así, el mes pasado no ocurrió. No me parece justo porque uno mismo viene a la empresa, para eso voy a pagar a otro lado y hasta me cobran menos”, indicó.
Rocío Villegas, coordinadora de la Defensoría del Pueblo, indicó que con esto “coartan la libertad de contratación de un servicio para poder pagar una factura”.
La funcionaria recordó que la Ley de Defensa del Consumidor impide un cobro adicional de lo que está facturado por una institución de servicio público, y que ya recibieron la alerta sobre lo que está sucediendo.
“Hemos oficiado a CNT para que nos comuniquen por qué esa ventanilla está cobrando esos valores”, recalcó. 
Villegas agregó que han empezado a hacer una investigación sobre el tema.
Este medio buscó la versión de funcionarios de CNT, pero se nos derivó a Quito, donde se indicó que la Administradora de la Oficina Regional se encuentra de vacaciones y que brindará declaraciones a su regreso.
Lea más en la edición impresa.... 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Portoviejo CNT