Actualizado hace: 936 días 16 horas 11 minutos
Santo Domingo
Hombre que violó a mujer de 61 años fue sentenciado a 19 años de cárcel

"María” tiene “tatuada” en su piel la marca de la violación de la que fue víctima en mayo pasado. Ella tiene 61 años y en sus brazos se pueden ver las huellas de las mordeduras que le realizó su presunto agresor, M. B. O. B., de 38 años, mientras ella intentaba defenderse.

Miércoles 23 Octubre 2019 | 12:20

El hombre fue detenido y ayer finalizó el juicio. El Tribunal de Garantías Penales lo sentenció a 19 años de cárcel.

Gabriela Gende, fiscal de Santo Domingo, indicó que en los testimonios dados por la víctima sostiene que conoció a su agresor el día anterior a la violación.
Ellos y dos vecinos más empezaron a ingerir bebidas alcohólicas.
“Se despidió de ellos a la una de la mañana, incluido el procesado. Sin embargo,  este hombre ingresó a la vivienda a las tres de la madrugada y cometió el delito”, relató el fiscal.
El hecho ocurrió el 13 de mayo en la cooperativa Santa Martha.
Según Gende, cuando la mujer se dio cuenta de lo que el hombre pretendía hacer intentó defenderse, pero él intentó asfixiarla con una almohada, provocando que quedara inconsciente por varias horas.
“Al despertarse se encontró desnuda, ensangrentada y es cuando pidió ayuda a los vecinos y estos llamaron a la policía. Luego de varias horas el agresor fue detenido cerca del lugar donde se registró el delito sexual”, puntualizó Gende.
La fiscal indicó que mientras la víctima descansaba en su vivienda el sentenciado ingresó a la casa por medio de una escalera.
“El delito se cometió con violencia, todo eso se demostró en la audiencia de juzgamiento que se realizó la mañana de hoy (ayer) en la Casa Judicial”, explicó la fiscal.
Ella detalló que durante la diligencia se demostró la culpabilidad del sujeto, por lo que el Tribunal de Garantías Penales lo sentenció a 19 años de privación de libertad, basados en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Se presentaron como pruebas reconocimiento del lugar de los hechos, informe médico legal practicado a la mujer, testimonios, entre otros, aseveró.  

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias