Actualizado hace: 4 horas 58 minutos
Víctimas
Suben a 15 los muertos por enfrentamientos en Chile

La Fiscalía Nacional de Chile confirmó que 4 de los 15 fallecidos en el marco de las protestas fueron a manos de los militares.

Miércoles 23 Octubre 2019 | 04:00

Los soldados fueron desplegados en varias zonas del país en las que se decretó el estado de emergencia.
De esos cuatro muertos, uno fue por el disparo de un miembro del Ejército en Curicó; asimismo, en la ciudad de Talcahuano, un camión de la Armada atropelló a un joven de 23 años. Los otros casos se registraron en la norteña región de Coquimbo, donde murieron dos jóvenes, uno de ellos  ecuatoriano, heridos por miembros del Ejército “en incidentes distintos”, indicaron desde la Fiscalía Nacional.
 
 Más víctimas.  Los demás murieron en medio de los saqueos e incendios a supermercados que se reprodujeron en Santiago y el resto del país a lo largo de cinco días, aunque solo se ha podido identificar tres cadáveres porque los demás cuerpos estaban calcinados. 
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) contabilizó que 1.333 personas fueron detenidas a lo largo de las protestas, 181 niños o adolescentes, desde el sábado, y constató que 88 personas se encuentran hospitalizadas por heridas de arma de fuego, cinco de ellas en estado grave y una con riesgo vital. Asimismo, el INDH informó de que ha interpuesto 12 quejas por denuncias de torturas y apremios ilegítimos. 
El aumento del precio del pasaje del metro de la capital chilena marcó el inicio de una oleada de protestas que, con el paso de los días, despertó a la ciudadanía.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala