Actualizado hace: 934 días 18 horas 38 minutos
Copa El Diario-FDM
Jerick Salvatierra sueña con ser abogado

Jerick Salvatierra Loor, goleador de la selección de Santa Ana, tiene como metas ser abogado y futbolista profesional.

Miércoles 23 Octubre 2019 | 09:03

 El ariete fue protagonista el pasado domingo al convertir los cuatro goles con los que su equipo derrotó 4-1 a Portoviejo, por el grupo Dos de las eliminatorias de la Copa El Diario-FDM, categoría Sub-12.

De padres santanenses pero radicados en Portoviejo, Jerick juega desde los 7 años y forma parte de la escuela de fútbol Jaime Iván Kaviedes, que dirige Reyes ‘El Bocha’ Villavicencio.
Salvatierra nació en Portoviejo el 24 de junio del 2007. Sin embargo, sus padres Luis y Ligie lo llevaron a jugar a su cantón natal. 
Jerick estudia en la unidad educativa Cruz del Norte y sueña con tener dos carreras en su vida. “Mis metas son estudiar para ser abogado y también jugar fútbol profesional, que es lo que me apasiona”, dijo. 
Jerick añadió que le “simpatiza el juego de Cristiano Ronaldo y me gustaría jugar en el Independiente del Valle, equipo que les da oportunidades a los jóvenes”.
Pero el menor no sólo destaca en la Copa El Diario-FDM, pues con su academia anotó 20 goles en una gira por Sudamérica, en la que visitaron Brasil, Perú, Bolivia y Paraguay.
El contundente triunfo de Santa Ana sobre Portoviejo no estaba en los cálculos de nadie, ni del mismo cuerpo técnico del campeón vigente del torneo. Pero el domingo fue el día del delantero, que con sus cuatro goles enmudeció a los hinchas locales que llegaron al estadio de Picoazá. 
Jerick lleva 5 tantos en la Copa, al igual que Emilio Mendoza, de Portoviejo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias