Actualizado hace: 929 días 23 horas 13 minutos
PORTOVIEJO: Reagendamiento de citas médicas en el hospital del IESS causa malestar

El reagendamiento de citas médicas en el hospital del IESS ha originado malestar en sus afiliados porque aún no son atendidos.

Domingo 20 Octubre 2019 | 12:27

Javier Trujillo viajó desde Manta hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Portoviejo, para exigir una explicación del por qué varios médicos “desaparecen” de sus consultorios antes de atender a los pacientes.

La semana pasada su esposa tenía agendada una cita médica con el otorrinolaringólogo, pero cuando llegó al hospital le dijeron que el doctor no estaba.
“Un día antes llamamos para confirmar si la cita se mantenía y nos dijeron que sí”, indicó Trujillo, agregando que en dos ocasiones le ha pasado lo mismo.  “La primera cita que perdió mi esposa fue en septiembre y ahora en octubre. No sé para cuándo nos la pongan ahora”, dijo. 
Barón Hidrovo, jubilado, aseguró que en el sistema de salud del IESS existen muchas irregularidades. A él también le han cancelado su cita por dos ocasiones debido a la ausencia de médicos, sostiene.
El 12 de agosto acudió al hospital en busca de insulina, pero nunca se la dieron.
“Tuvo que pasar una semana para que me la facilitaran”, dijo Hidrovo, añadiendo que ese día la especialista no estaba en el hospital.
Hidrovo cree que cuando un médico no puede asistir a su jornada laboral, el directorio debería ubicar a un suplente para que los pacientes no se queden sin la atención. 
El jubilado también cuestionó el despido de una imagenóloga.
Según dijo, el 1 de octubre fue notificada por la “terminación unilateral del contrato”. En la casa de salud laboraban tres especialistas en esta rama, indicó.
Lea más información en la edición impresa... 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias