Actualizado hace: 932 días 1 hora 26 minutos
Selección
DT con pago millonario anual

El DT aleman Jürgen Klinsmann, quien dirigirá a Ecuador, recibiría USD 4,5 millones anuales, según indicó el medio Sport Bild.

Sábado 19 Octubre 2019 | 05:00

A la espera de su oficialización por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el nuevo entrenador de la Tricolor ya suscribió un “preacuerdo” con los dirigentes de Ecuafútbol, como lo dijeron esta semana sus principales, Francisco Egas y Jaime Estrada.

El medio alemán Bild asegura que Klinsmann, quien radica en Estados Unidos, no tendrá la obligación de mudarse desde California para entrenar en Ecuador. Cabe recordar que la última experiencia al mando de un combinado nacional fue con Estados Unidos en el 2016, donde cobraba 3,3 millones de dólares. 
Únicamente estaría en el país en fechas para preparar los duelos para las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. 
La primera experiencia al mando de la selección de mayores será ante Colombia el próximo 20 de noviembre.
 
Trayectoria. Klinsmann dirigió a la selección alemana desde el 2004 hasta el 2006. Con su equipo logró el tercer puesto en el Mundial. Luego, pasó a entrenar al Bayern Munich. Su último encargo como DT fue la selección de Estados Unidos, desde el 2011 hasta el 2016. 
Jaime Estrada, vicepresidente de la Ecuafútbol, informó que el nuevo DT de la ‘Tri’ será anunciado a finales de este mes, por un tema de patrocinios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias