Actualizado hace: 935 días 10 horas
Relaciones
No tengas celos de la ex

A todos nos ha pasado: sentir celos por la ex de tu pareja, y es allí donde empieza la inseguridad en una relación.

Sábado 19 Octubre 2019 | 05:00

Los celos son una sensación completamente normal en el ser humano, sucede en la amistad y más en una relación sentimental.

Pero este sentimiento de “amenaza” es mucho más frecuente, especialmente cuando entre tu pareja y su ex se ha forjado un vínculo de amistad que aún no logras comprender.
El psicólogo José Mendoza aseguró que no es sencillo controlar este tipo de sentimiento, pero que se debe encontrar un límite y conversarlo con la pareja.
“Cuando empezamos una relación solemos sentirnos ilusionados y ponemos muchas expectativas. De esta forma, siempre tenemos una nube de inseguridad sobre nuestra cabeza que nos dice que algo puede salir mal, y entre ello está la posibilidad de no ser mejor que su anterior pareja”, explica el especialista. 
 
Los límites. Mendoza  asegura que es bueno establecer una serie de límites y plantarle un alto al problema a través del diálogo. “Esto ayudará a romper con una dinámica que te está haciendo daño y a que tu pareja sea consciente de las consecuencias”, asevera el psicólogo. 
En ocasiones se puede intentar minimizar o negar el problema por el temor a hacer daño a la otra persona, pero a largo plazo conlleva un sufrimiento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias