Actualizado hace: 48 minutos
Certamen
Esta noche Manabí elige a su nueva Reina entre 19 candidatas

De los 22 cantones que tiene Manabí, solo once han tenido reinas provinciales. Hoy esa historia podría dar un giro.

Sábado 19 Octubre 2019 | 09:51

A las 20h00 inicia la elección de la nueva Reina de Manabí y la portovejense Dayana Párraga se despedirá de la corona de la mujer más bella de la provincia. 

19 representantes de igual número de cantones buscan ser su sucesora. 
La gala se realizará en el teatro del parque Las Vegas y será transmitida por Manavisión a toda la provincia y a través de los perfiles de Facebook de Manavisión y El Diario a todo el mundo. 
Los presentadores de la gala son Marcelo Cornejo y Mariela Briones, exconductora de televisión, mientras que la nota musical llega por parte de ‘Laura Paisini’ ecuatoriana, Carmen Jiménez y Toño Navarrete.
También habrá un show de danza a cargo de Baila Studio, de Cristian Gallardo, quienes acompañarán a las candidatas en su opening coreográfico. 
La primera Reina de Manabí fue proclamada en el año 1923. Se trató de la portovejense Mariana Santana Cedeño.
Desde entonces la provincia ha tenido 78 reinas, pues en los primeros años no se realizaba el certamen de forma continua. 
Portoviejo es el cantón que más reinas provinciales ha tenido: 28 específicamente; el siguiente cantón con más soberanas provinciales es Manta, con 20; sigue Chone con 7; Santa Ana con 6, Bolívar ha tenido 5 reinas, Sucre 4 coronas; Jipijapa, El Carmen y Rocafuerte 2 cada uno y 24 de Mayo y Montecristi han tenido una reina provincial cada uno. 
Los cantones que hasta ahora no han tenido el título provincial son: Jaramijó, Tosagua, Pedernales, Junín, Pichincha, Olmedo, Puerto López, Flavio Alfaro, Jama, San Vicente y Paján.
Este año no están participando las representantes de Jipijapa, Bolívar y Flavio Alfaro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala