Actualizado hace: 936 días 17 horas 33 minutos
Mexico
Bala tras detención de un hijo del ‘Chapo’

La detención de un hijo de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán desató ayer una ola de violencia y terror en Culiacán, México.

Viernes 18 Octubre 2019 | 12:00

Autoridades del Ejército confirmaron anoche que Ovidio Guzmán López, hijo del capo, fue detenido en Culiacán, estado de Sinaloa.

Tras esto se registró una serie de balaceras y bloqueos de vías que paralizaron la ciudad.
Diario Reforma informó que el Gobierno de Sinaloa tuvo que llamar a los ciudadanos a no salir a las calles y guardar la calma.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, analizaba anoche los hechos junto con su gabinete de seguridad.
 
 A bala.  Pistoleros del narcotráfico lanzaron una oleada violenta de bloqueos y balaceras en Culiacán.
Los bloqueos de los sicarios, presuntamente gente del cártel de las drogas de Sinaloa, se extendieron a las salidas de la ciudad, que quedó prácticamente cercada con gente resguardada en sus lugares de trabajo y en sus casas y la actividad comercial suspendida.
El Gobierno del estado mexicano de Sinaloa llamó a la población “a mantener la calma, a no salir a las calles” ante lo que calificó como “hechos de alto impacto” que se presentan en las últimas horas en Culiacán.
 
 Temor.  En diversas partes de la ciudad se escuchaban balaceras y se observaba a decenas de personas fuertemente armadas que tomaron autobuses de transporte público y que se movían en vehículos blindados por ellos mismos.
El punto más fuerte de los bloqueos y tiroteos estaba en los alrededores de la sede de la Fiscalía de Sinaloa, donde presuntamente se tendría detenido al hijo del Chapo Guzmán.
Presuntamente el objetivo de estos bloqueos es presionar a las autoridades para que lo liberen y fuentes citadas por la prensa mexicana afirmaron que los criminales intentaban secuestrar a familiares de militares y autoridades como forma de presión.
 
Quién es.  Ovidio, de 28 años de edad y apodado “El ratón”, fue acusado hace un año de tráfico de cocaína, metanfetamina y marihuana.
Junto con sus hermanos Iván Archivaldo y Jesús Alfredo formaba parte de una de las fracciones más importantes del Cártel de Sinaloa.
‘El Chapo’ tuvo en total diez hijos con tres esposas distintas, cuatro con la segunda y unas gemelas con la tercera que fueron vistos durante su juicio en Estados Unidos.
‘El Chapo’ Guzmán purga sentencia de cadena perpetua en la prisión federal de máxima seguridad en Florence, estado de Colorado, considerada de las más seguras de Estados Unidos y del mundo, y que es conocida como “el Alcatraz de las Rocosas” o Supermax.
Joaquín Guzmán fue declarado culpable en febrero del 2019 por un jurado de Nueva York de 10 cargos, incluida la participación en una empresa criminal continuada y tráfico de drogas, y en julio sentenciado a cadena perpetua.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias