Actualizado hace: 14 minutos
Acelerar la reconstrucción de Portoviejo
Acelerar la reconstrucción de Portoviejo
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 18 Octubre 2019 | 04:00

"Entra en la cuenta regresiva para el bicentenario de independencia”

 Portoviejo, la capital de Manabí, celebra los 199 años de su independencia con muchos puntos pendientes en la reconstrucción y la reactivación productiva posterremoto.

La ciudad fue severamente golpeada por la tragedia y como testimonio de ello, 40 meses después, la reconstrucción avanza con lentitud, en parte por el centralismo en las instituciones públicas y la escasa ayuda al sector privado.
En los sitios donde antes había inmuebles de entidades oficiales quedaron terrenos baldíos y edificios inutilizables, mientras las instituciones todavía no deciden su reconstrucción.
Entre los sectores productivos todavía hay quienes piden el auxilio del Estado y de las entidades crediticias. A pesar de su ganas de levantarse, no han recibido el esperado apoyo.
La fortaleza, el tesón y la visión de sus habitantes son el gran motor que le ha permitido recuperarse.
No obstante los obstáculos, Portoviejo contempla el futuro con esperanza. Las propuestas de desarrollo apuntan a la explotación de sus potencialidades para reafirmarla como una de las ciudades más importantes del país.
La capital manabita entra en la cuenta regresiva para la celebración de sus 200 años de independencia. Una forma de celebrar la trascendencia de esta fecha debe ser tomando el liderazgo en una propuesta provincial de descentralización para traer el poder hacia lo local. 
Hay que unir esfuerzos y voluntades para empujar al cantón hacia un mejor futuro.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti: