Actualizado hace: 937 días 11 horas 6 minutos
Turismo
una aventura en rieles

Los Andes y la Costa son parte del recorrido del Tren Ecuador, un medio de transporte turístico declarado patrimonio.

Viernes 18 Octubre 2019 | 04:00

 Atrás quedó el uso comercial del ferrocarril. Hoy permite disfrutar de paisajes, fauna en su estado natural y conocer la vida de comunidades indígenas y montuvias de nuestro país.

 OPCIONES.  Además del galardonado Tren Crucero, existen opciones más económicas para conocer las bellezas ecuatorianas.
Acceder a un boleto dentro de cualquiera de las rutas se puede hacer a través de www.trenecuador.com, o en las boleterías de Guayaquil, Durán, Quito, Ambato, Riobamba, Alausí, Otavalo e Ibarra. 
 
tren del hielo i y ii.  Cuesta 25 dólares y la aventura comienza en Riobamba. En su recorrido se puede observar el volcán Altar o Capac Urku. Hacia el norte aparece el majestuoso Chimborazo -el pico más alto de Ecuador y de la Tierra-. En la estación de Urbina se puede conocer al hielero del Chimborazo, quien muestra su labor a los turistas. La próxima parada es La Moya, donde los descendientes de los puruhás esperan para contar cómo es la vida  en los Andes y compartir un almuerzo típico.
 
tren de los volcanes.  Vale $ 39 el boleto y esta aventura comienza en la estación Eloy Alfaro, en Chimbacalle. Recorre la avenida de los Volcanes: Pichincha, Atacazo, Pasochoa, Viudita y Rumiñahui. El camino desciende a través de las selvas de Panzaleo.
En Tambillo y Machachi se conoce la cultura de los chagras, los vaqueros ecuatorianos.
 
nariz del diablo.  Este tren recorre una ruta en forma de zigzag a través de la famosa Nariz del Diablo. Además, se puede observar la hoya del río Chanchán y las tradiciones y cosmovisión de los puruhás en Sibambe.
El pasaje vale 33 dólares. 
 
tren de la libertad.  Con seis túneles excavados a pico y pala y puentes que cruzan cañones de vértigo, el Tren de la Libertad ofrece un recorrido único partiendo desde Ibarra para llegar a la cálida Salinas, tierra del tradicional baile de la bomba, destaca el portal de trenecuador.com. En este mismo lugar se puede conocer, a través de coloridos murales, la historia y cultura del pueblo afroecuatoriano. 
El valor de este recorrido es de 33 dólares.
 
tren de la dulzura.  Pero no solo la Sierra tiene el privilegio de mostrar su diversidad en el recorrido del tren. En la Costa se puede disfrutar del llamado Tren de la Dulzura, por un costo de 20 dólares.
El recorrido inicia en la estación de Durán y pasa por Naranjito, reviviendo la historia ferroviaria de Ecuador. Se puede conocer plantaciones de diversos productos agrícolas y pasar por un bosque nublado, atravesando la histórica ciudad de Yaguachi. Además, se puede visitar la cálida ciudad de Milagro, con posibilidad de realizar actividades extras con un costo adicional como visita a haciendas del sector.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias