Actualizado hace: 932 días 28 minutos
PORTOVIEJO: Plan Priza, sin fecha para entregar la obra

El Plan Priza sigue lento en Portoviejo. Han pasado 20 meses desde que inició la obra, prevista para 10, y aún no la culminan.

Jueves 17 Octubre 2019 | 11:28

Lo peor de todo, señala Giovanni Bravo, comerciante del casco comercial, es que ni siquiera hay fecha definida para terminar.

Oswaldo Solórzano, dueño de la farmacia Portoviejo, dijo que aún no puede reabrir sus puertas, pues está en la zona cercana a los trabajos.
Este proyecto, que arrancó con un presupuesto de 9,6 millones de dólares para regenerar 9 manzanas del centro de la ciudad, lo maneja la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), que contrató al consorcio Zona Cero, de Guayaquil y de Cuenca, quienes se comprometieron a culminar en un plazo de 10 meses los trabajos.
Actualmente varios tramos de calle permanecen cerrados. 
En la calle Pedro Gual, la principal arteria comercial, hay huecos profundos que impiden caminar.
El colectivo Unidos por Portoviejo, que hace veeduría ciudadana a la obra, dijo que hay indignación porque no se cumplen los plazos. Se recordó que el consorcio se comprometió
ante el gobernador de Manabí, Xavier Santos, a culminar los trabajos en la calle Chile el 3 de octubre, mientras que el resto de la obra, incluida la Pedro Gual, para el 15 de octubre.
Estos plazos no se han cumplido.
Además, varias veces se han paralizado las labores, la última vez este martes, debido a que los obreros están impagos. 
Enrique Lozada, miembro del colectivo, indicó que “es notorio que se terminó el dinero para seguir con la obra”, así lo advirtieron desde agosto pasado.
Aníbal Guerra, fiscalizador del proyecto, informó que el consorcio ya cobró el 91 por ciento del monto inicial del contrato (9,6 millones),
es decir recibió 8’736.000 dólares. El valor pendiente es de 864.000 dólares.
Lea más en la edición impresa... 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias