Actualizado hace: 45 minutos
El bono ya no subirá los $15 que anunció el Gobierno

Los beneficiarios del bono de desarrollo ya no recibirán los 15 dólares adicionales en sus pensiones que había anunciado el Gobierno.

Jueves 17 Octubre 2019 | 10:58

Así lo dio a conocer la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, en una entrevista a medios nacionales.

En el diálogo la funcionaria manifestó que el incremento de los $15 en las transferencias monetarias se basó en el decreto 883, pero al no estar vigente pierde la base legal del aumento.
Días antes de la derogación del decreto, el coordinador zonal 4 del MIES, Kevin Barreto, informó que desde el 25 de octubre se tenía previsto empezar a pagar el monto adicional.
La medida aplicaba para el Bono de Desarrollo Humano y para el resto de ayudas económicas que entrega el Gobierno a las familias más pobres y grupos vulnerables.
En ese entonces dijo que si antes una persona recibía $50 por el concepto del Bono de Desarrollo Humano, ahora, con el incremento, recibiría $65.
Barreto mencionó que entre todas las parroquias de Portoviejo hay 19.777 personas que reciben algún tipo de bono.
El MIES además había dicho que se incluiría a 300 mil familias más como beneficiarias de los bonos que entrega el Gobierno, pero el anuncio ha quedado sin efecto.
Lea más en la edición impresa... 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala