Actualizado hace: 52 minutos
SÍ HABRÁ 'AVENIDAZO': Policías y militares controlarán la seguridad
Cerca de 20 orquestas y grupos musicales animarían la noche el viernes.

En una reunión con autoridades locales, esta mañana se definieron detalles sobre la seguridad para el tradicional 'Avenidazo' de Portoviejo.

Jueves 17 Octubre 2019 | 11:55

Roberth Cedeño, intenden­te de Policía de Manabí, informó ayer que, de acuerdo al plan contingencia para el evento de este año, sólo cuentan con 90 agentes. Recordó que en el 2018 fue­ron 150 los uniformados que brindaron seguridad. “Los oficiales de la Poli­cía informaron que hay muchos que se han ido de franco después de las movi­lizaciones”, explicó, lo que puso en duda la realización del tradicional 'Avenidazo'. 

Ante ello, Luis An­drade Quiñónez, de la co­misión organizadora del club La Esquina de Pérez, confirmó ayer mismo que el evento sí se va a desarrollar. Recono­ció que “no hay la cantidad suficiente de policías que puedan ejercer el control”, sin embargo dijo que la se­guridad está garantizada porque se sumará el Ejérci­to para el control de armas. 
Lo dicho por Quiñónez fue confirmado en la reunión de esta mañana. 
"Hemos llegado a un acuerdo, el 'Avenidazo' se da", anunció el intendente tras la reunión. Mientras que Gustavo Barrera, gerente de Portovial, detalló que los organizadores del evento se harán cargo de la logística. "El evento se desarrollará desde la avenida América hasta la Granda Centeno. Invitamos a que la gente disfrute con mesura, hasta las 02h00", dijo a periodistas tras la cita. 
SEGURIDAD. En total, para controlar la celebra­ción, que se prevé inicie desde las 20h00 del vier­nes, además de los elemen­tos de la Policía Nacional se contará con 74 policías municipales, 60 bomberos, 2 autobombas, 1 ambulan­cia, 10 enfermeros, 20 vo­luntarios de una compañía privada y 5 cámaras del ECU-911. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala