Actualizado hace: 5 minutos
Presencia de la Unidad Móvil de Atención Ciudadana da seguridad en la terminal de Santo Domingo

Para Camilo Ferrín, quien trabaja como vendedor ambulante en los exteriores de la terminal terrestre, la presencia de la Unidad Móvil de Atención Ciudadana (UMAC) “es una gran ventaja porque nos da mayor seguridad”.

Miércoles 16 Octubre 2019 | 12:11

Estos vehículos cuentan con toda una infraestructura policial y se ubican en puntos estratégicos de acuerdo a la georeferenciación que la Policía analiza semanalmente.  

Fausto Buenaño,jefe del Comando, indicó que en el cantón existen tres UMAC.
“Apoyan en controles policiales que se realizan con diferentes instituciones y  zonas. Además, hacen presencia en eventos públicos. Dentro de ellas están servidores policiales que colaboran a la seguridad”, explicó el oficial.
Hace varias semanas los gendarmes que andan en las unidades aprehendieron a un hombre que intentó agredir a un guardia de la terminal terrestre.
Los encargados del manejo de la UMAC vigilan las zonas donde se ubican con una cámara de gran alcance.  
Luis Coyago, jefe de la Gestión Operativa del Distrito Este de la Policía, explicó que estas unidades son utilizadas para la atención en diferentes puntos de la ciudad.
“Las personas pueden acercarse y pedir la colaboración de los gendarmes cuando lo necesiten, los vehículos están cercanos a lugares donde no existen una UPC”, indicó.
Las UMAC no tienen un horario fijo y siempre están operativas.  
Los fines de semana colaboran en el sector de la zona rosa y avenida Quito.
Según el oficial, dentro de las UMAC también se brinda atención.
Es decir, se atiende al ciudadano, se da información para que pueda guiarse. “Se comunica sobre el portafolio de servicio, como traslado de valores, asambleas comunitarias, botones de seguridad”.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala