Actualizado hace: 12 minutos
Lauro Emiliano Zavala Mendoza
Agua para Portoviejo

Portoviejo por décadas ha venido padeciendo la falta del líquido vital (agua potable) en los sectores populares de la ciudad y de las parroquias rurales, siendo inclusive causal de protesta por parte de la ciudadanía. La actual administración, preocupada por este tema, está haciendo todo lo humanamente posible para dotar de agua al cantón. Para ello el alcalde busca estrategias, socios estratégicos nacionales y extranjeros, y por supuesto los estudios para solucionar el problema en la ciudad capital de los manabitas.

Miércoles 16 Octubre 2019 | 04:00

Emapap, hoy día EP Portoaguas, es administrada por el economista Leonel Muñoz, una persona que ha transformado esta empresa pública municipal poniéndole riendas al caballo chúcaro indomable y dolor de cabeza de todos los alcaldes; por sus conocimientos, talentos, experiencia de administrador de empresas públicas y privadas ha podido sacarla adelante; con disciplina de sus servidores públicos que diariamente muy por la mañana coordinan trabajos, verificando roturas y desabastecimientos en beneficios de la población.
¿Cómo ha sacado adelante Portoaguas? Esa es la gran pregunta que nos hacemos todos los portovejenses. Creo yo, con sentido común y el total respaldo del alcalde para que tome las decisiones necesarias en desarrollo de la misma, convirtiéndose en una empresa pública sustentable para beneficio de la institución y el municipio.
El alcalde toma la decisión de poner en marcha el plan maestro de agua potable que los portovejenses veníamos esperando con ansias por dos administraciones, de esta forma saber cuántas roturas y sectores recibían agua y, desde allí partir con todas las proyecciones y necesidades del cantón. Lo primero es lo primero, dotar de agua a nuestra gente en todos los sectores y en las partes altas de la ciudad. Una vez alcanzado el objetivo, recibiendo el líquido, hay que colocar medidores, lo que permite recuperar la inversión, generando sustentabilidad, bienestar a la institución y desarrollo al pueblo.
Según el economista Leonel Muñoz, en Portoviejo se han colocado cerca de 10.000 medidores y su meta es colocar en todo el cantón 40.000 medidores más. Se está haciendo un estudio para abastecer de agua a las 7 parroquias rurales, el cual está avanzado en un gran porcentaje, y así completar casi un 100% de la dotación del agua potable, que es el servicio básico más reclamado por la ciudadanía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala