Actualizado hace: 41 minutos
Consejos
Claves para elegir los alimentos

Una de las claves para elegir los alimentos es buscar los datos de nutrición y la lista de ingredientes.

Miércoles 16 Octubre 2019 | 04:00

 A la hora de hacer las compras, es necesario distinguir con un sólo vistazo cuáles son los alimentos que están en condiciones óptimas. 

Diego Bonilla, médico nutricionista, sugiere organizar la compra de alimentos y seleccionar aquellos que son más saludables, teniendo en cuenta la variedad y la información nutricional de los mismos.
Él dice que es importante fijarse siempre en la fecha de caducidad del envase, revisar que las conservas no tengan golpes ni que estén hinchadas, ya que eso podría ser un síntoma de deterioro y  si al abrir el recipiente sale gas o el líquido sale de forma explosiva, es mejor desecharlo.
 
 Recomendación. El experto indica que una de las claves para elegir los alimentos que se adquieren es buscar los datos de nutrición del producto.
“Al comparar productos empacados tales como cereales o barras de granola, es importante escoger aquellos con nutrientes más saludables como fibra y menos azúcar y sodio”, dice Bonilla al expresar que lo ideal es adquirir artículos con listas de ingredientes más cortas y evitar comprar artículos con ingredientes que no reconoces.
información nutricional.  La etiqueta de información nutricional de los envases permite considerar las calorías, la grasa, las proteínas y el contenido de azúcar entre diversas marcas, lo cual ayuda a tomar mejores decisiones.
 
Alimentos sanos.  Cambiar la carne picada de res a pechuga de pavo picada puede reducir alrededor de 10 gramos de grasa y 100 calorías por porción de 3 onzas.
 
De temporada.  Si tienes cerca un mercado de frutas y verduras, los productos podrían ser más frescos que los que encuentras en los supermercados. 
 
Una vez a la semana. Las frutas y verduras son excepcionales en lo que se refiere a los fitonutrientes saludables que brindan, por lo que la variedad es verdaderamente importante para una buena salud.
 
Pescado.  El atún y el salmón (que se pescan en el medio silvestre) en lata son buenas fuentes de omega 3 y también son prácticos y están al alcance del bolsillo.
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