Actualizado hace: 931 días 18 horas 35 minutos
Salud
Un diagnóstico temprano

Octubre es el mes de la sensibilización mundial sobre el cáncer de mama, y se busca que más personas se realicen el autoexamen.

Miércoles 16 Octubre 2019 | 04:00

 Esta autoevaluación, que podría tomarte cinco minutos de tu tiempo, permitirá detectar alguna anomalía en tus senos. 

En las mujeres se recomienda hacerlo después de haber pasado el periodo menstrual, para que no haya confusión con algunos síntomas de esta etapa, como mayor sensibilidad, dureza y dolor de los bustos. 
La doctora María Clara Restrepo explicó que es necesario que se tome más conciencia sobre el autoexamen, para tener un diagnóstico a tiempo que permita un tratamiento adecuado.
Ella recomendó que al menos una vez al mes las mujeres se tomen un tiempo para explorar sus senos, siendo el mejor momento la hora del baño, ya que permitirá deslizar mejor los dedos sobre todo el busto.  
Ana Orduz, especialista en  enfermedades mamarias, recomendó realizarse también mamografías. En el autoexamen debes ubicarte frente a un espejo para detectar alguna anomalía en esta área. 
 
 Taller. “Este mes me uní a Nycol Olmedo, dueña de la tienda de ropa interior Maralta, para brindar hoy un taller a las 18h00 sobre la prevención de esta enfermedad. El taller será en la plaza La Quadra”, indico la especialista.    
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias