Actualizado hace: 54 minutos
¿Quién es Arnaud Peral, mediador del diálogo entre el Gobierno e indígenas?

Lunes 14 Octubre 2019 | 15:11

Miles de ecuatorianos tenían la noche del domingo la mirada puesta en el diálogo entre el Gobierno y el movimiento indígena, que buscaba la derogatoria del decreto 883 que eliminaba subsidios a combustibles fósiles.

El encargado de dar a conocer el acuerdo al que llegaron ambas partes, fue Arnaud Peral, Coordinador Residente en Ecuador de la ONU, quien hizo de mediador.

Usuarios de las redes sociales se preguntaban quién era Peral o de dónde había salido. Muchas mujeres dijeron incluso que había sido "lo mejor" de la mesa de diálogo. Otras hasta publicaron varios memes en referencia al atractivo físico de Peral. 

Aquí te mostramos tu perfil:

Peral de 48 años, es licenciado en economía política de la Universidad Pierre Mendes France, Grenoble. Cuenta con una Maestría en Economía del Desarrollo de la Universidad de Paris X – Nanterre (Francia).

El Coordinador Residente (CR) es el representante del Sistema de las Naciones Unidas en el Ecuador y delegado del Secretario General de la ONU y actúa como líder del Equipo de País de las Naciones Unidas (UNCT), instancia conformada por todas las Agencias de la ONU presentes en el Ecuador.

Ocupó el cargo de Director de País del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Colombia y fue asignado Representante Residente Adjunto-PNUD en Brasil y México.
Además se desempeñó como Jefe de Gabinete en la Dirección Regional para América Latina y el Caribe (DRALC) del PNUD en Nueva York y como Analista del Programa PNUD en Cuba.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala