Actualizado hace: 931 días 41 minutos
Brasil
Simpatizantes de Lula piden su libertad

Partidarios del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se manifestaron ayer para pedir su liberación.

Lunes 14 Octubre 2019 | 04:00

 Integrantes de movimientos sociales, sindicatos y de las organizaciones Brasil Popular y el Pueblo sin Miedo, además del Comité Lula Libre, se dieron cita en la icónica Avenida Paulista, ubicada en el corazón de Sao Paulo. Allí exigieron la excarcelación inmediata del exmandatario, encarcelado desde abril del 2018 por corrupción. 

El rojo, color del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula (2003-2010), predominó en la protesta, en la que los participantes entonaron cánticos y gritaron palabras de orden a favor del exjefe de Estado.
En un comunicado, el PT defendió que “este es el momento” de apoyar a Lula y “reivindicar justicia, libertad y el fortalecimiento de la democracia” en Brasil.
En las vías de la avenida más famosa de Sao Paulo, los manifestantes inflaron un gigante muñeco de Lula, mientras llevaban máscaras, camisetas, pegatinas, pañuelos y sombreros que estampaban la cara del expresidente.
 
 Juicio. Según los organizadores, el acto de ayer acompaña también la expectativa de que la Suprema Corte del país retome el juicio de un pedido de hábeas corpus interpuesto por la defensa de Lula, que pide una investigación sobre la supuesta imparcialidad por parte de Sergio Moro en la Lava Jato, la mayor operación contra la corrupción de la historia del país.
El expresidente Lula da Silva tiene otros procesos abiertos en la Justicia, también por asuntos relacionados con la corrupción, pero se declara inocente en todos y se dice víctima de una “persecución judicial” que busca evitar su vuelta al poder.
En el más reciente episodio de su embate con la Justicia, Lula rechazó a finales de septiembre la posibilidad ofrecida por los fiscales de salir de la cárcel bajo ciertas condiciones, al considerar que tanto su proceso como su condena son ilegítimos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias