Actualizado hace: 935 días 19 horas 22 minutos
Relaciones
¿Vas de relación en relación?

Si eres de las que va de pareja en pareja en la intimidad, quizás estás enfrentando ser una “monógama en serie”.

Lunes 14 Octubre 2019 | 04:00

 Para ellas es importante  la fidelidad, exclusividad o el compromiso, pero no es que sean acaparadoras de relaciones. 

Lo que las caracteriza es que no dejan pausa entre relaciones, siempre tienen pareja.
No debemos confundirlo con personas que “son más de relaciones que de rollos de una noche” porque tienen sus matices diferenciadores. 
Hay quienes no se sienten  a gusto con los encuentros casuales y prefieren estar en el marco de una relación, pero esto no sería monogamia en serie puesto que estas personas sí que pueden pasar perfectamente épocas de soltería más o menos largas.
 
 Señales. Si eres una monógama en serie es posible que no recuerdes la última vez que estuviste soltera, durante al menos tres o cuatro meses.
No te preocupa encontrar pareja en caso de quedarte sin ella ya que tu experiencia te dice que no tardarás en encontrar una nueva.
No ves claramente el futuro con tu pareja, pero sí vives tranquilamente el presente con él. No te ves como “la madre de sus hijos” o viviendo hasta viejitos juntos, pero ahora mismo estás bien, te vale y es correcto todo.
Los monógamos en serie viven (en lo que a relaciones respecta) en un presente continuo. ¿Por qué? Porque en realidad esas relaciones no les llenan, pero les “sirven”, de momento.  
En algunos casos este comportamiento puede que sea voluntario, consciente y por decisión propia.
Las creencias de que el amor ha de hacernos sentir mariposas todo el rato y de que el amor todo lo puede, nos pueden llevar a creer que cuando se termina el enamoramiento significa que se acabó el amor. Y no es así: el enamoramiento da paso al amor, a otra etapa más serena, pero no por ello menos intensa o bonita.
Vivimos en una sociedad del consumo, y las relaciones se han convertido en un producto más: igual que existe la comida rápida existen las relaciones de consumo rápido. 
Muchos monógamos en serie no lo son de un modo consciente: si les preguntas te dirán que ha sido todo un poco por casualidad, que esa nueva persona apareció justo en el momento indicado.
Pero la realidad es que el azar no te lleva a entrar en una relación: es una decisión, y por tanto somos responsables de ella, no es el azar el que decide por nosotros, señala el sitio web  www.trendencias.com.
Las mujeres monógamas en serie le temen a la soledad y creen que estar solo es totalmente negativo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias