Actualizado hace: 936 días 18 horas 34 minutos
Guatemala
Incendio en una fábrica de plásticos deja 3 bomberos y 2 trabajadores heridos

Sábado 12 Octubre 2019 | 17:01

Un incendio en una fábrica de plásticos en un municipio metropolitano de Guatemala dejó un saldo de tres bomberos y dos trabajadores heridos con quemaduras de segundo grado.

Los tres bomberos del Cuerpo de Bomberos Municipales de Ciudad de Guatemala utilizaron más de 40.000 galones de agua para extinguir el fuego en la fábrica y sus bodegas, según informó la entidad en sus redes sociales.
El fuego causó heridas superficiales y profundas en piernas, muñecas, manos, pulgares, antebrazos de los cinco afectados.
Los tres bomberos fueron identificados como José Nestor Gómez Aceytuno, Bryan David Donado Álvarez y Juan Luis Morataya, mientras que solo un trabajador (Víctor Enrique Sosa Joachín) fue atendido debido a que uno de ellos se "fugó", informó el centro asistencial al que fueron remitidos.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) aseguró que el incendio fue sofocado por el trabajo conjunto en dos líneas de ataque al fuego, pero que debido a que las paredes perimetrales de la fábrica se agrietaron a causa del calor, todo el personal y bomberos fueron evacuados momentáneamente.
También agregó en su informe, compartido por el portavoz de la entidad, Julio Sánchez, que se utilizó maquinaria para "derribar las paredes y continuar con el trabajo", según lo que determinó el puesto de comando.
Las acciones de "combate al incendio y descombramiento" concluyeron a las 13h00 hora local, aseguró Sánchez, quien agregó que diferentes técnicos de la Conred "realizaron evaluaciones a los muros dañados de las bodegas verificando los daños generados por el fuego, quedando a cargo personal de la empresa".
Hasta agosto pasado, la temporada de incendios forestales y urbanos consumieron más de 47.405 hectáreas de terrenos.
Desde diciembre, cuando comenzó a proliferar el fuego, hasta agosto, hubo más de 1.051 incendios forestales, mientras que se registraron al menos 366 incendios no forestales en territorio nacional, según datos de la Conred. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias