Actualizado hace: 936 días 13 horas 54 minutos
Quito
El canal Teleamazonas y diario El Comercio denuncian ataque a sus instalaciones

Sábado 12 Octubre 2019 | 15:50

Las instalaciones del canal ecuatoriano Teleamazonas, en Quito, fueron atacadas la tarde de este sábado 12 de octubre de 2019.

Según imágenes y vídeos que circulan en redes sociales, un bus y una furgoneta del medio fue incendiada en los patios de la televisora, cerca a la antena de transmisión. 

Además, varios trabajadores reportaron lanzamiento de piedras y otros objetos al interior del edificio que destruyeron ventanas y puertas.

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que cuando un camión cisterna se disponía a participar en la extinción del fuego, el vehículo fue atacado por decenas de individuos que lanzaron piedras y otros objetos.
En una foto distribuida por el Cuerpo, el camión de bomberos aparece con la luna delantera dañada aparentemente por las pedradas.

Por otra parte, la sede del diario quiteño El Comercio también fue asaltada por un grupo de desconocidos, según reportó el mismo rotativo a través de Twitter.

Asimismo, audios difundidos por trabajadores del medio a colegas en grupos de WhatsApp daban cuenta del asalto y de la situación de incertidumbre, al tiempo que pedían auxilio a las fuerzas de seguridad para evitar cualquier agresión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias