Actualizado hace: 14 minutos
Moreno declara toque de queda y militarización en Quito

Sábado 12 Octubre 2019 | 14:37

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Lenín Moreno, informó que dispuso toque de queda y la militarización de Quito desde las 15h00 de este sábado 12 de octubre de 2019.

"Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia", escribió el mandatario en Twitter.

En rueda de prensa, emitida en cadena nacional, el mandatario reafirmó la decisión: "Iniciamos con el toque de queda en Quito. He dispuesto al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas tomar las medidas y operaciones que sean necesarias".

Además culpó a "Latin Kings" y "correístas" de ocasionar estos actos vandálicos. "Ventajosamente los indígenas ya los han detectado y están separándolos de sus filas", agregó.

Esto se da tras la toma del edificio de la Contraloría General del Estado donde ingresó un grupo de encapuchados que destruyó bienes y documentos.

Hoy, los dirigentes indígenas aceptaron un intento de diálogo con el Gobierno; mientras que tras la reunión con los alcaldes del país, se conoció que Moreno revisará el decreto 833 que elimina el subsidio a la gasolina extra y diesel lo que ha desencadenado intensas jornadas de protestas en el país, principalmente en Quito.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala