Actualizado hace: 937 días 1 hora 59 minutos
Tenis de mesa
Maybelline Menéndez y Camila Rubio saborean la gloria en Puerto Rico

Cobijadas con la bandera de Ecuador, Maybelline Menéndez y Camila Rubio festejaron su triunfo en Puerto Rico.

Viernes 11 Octubre 2019 | 09:17

Menéndez, oriunda de Manabí; y Rubio, de Morona Santiago; se llevaron el oro por equipo en el Latinoamericano de Tenis de Mesa que se da en Salinas, localidad de dicho país caribeño. Ellas en la final se impusieron por 3-0 ante la dupla peruana, compuesta por Jazmín Colque y Luciana Granados. 

Tras lograr el título, las niñas se fundieron en un abrazo con su entrenadora Raquel Morales. “Estoy muy feliz de haber logrado este nuevo títuto. Este logro va dedicado para mi familia, mi entrenadora, Manabí y Ecuador”, expresó Menéndez, quien el pasado domingo se coronó campeona del Desafío Latinoamericano Hopes 2019 y se clasificó al Mundial 2020.
En los primeros individuales de la final, la manabita  Menéndez, quien es campeona sudamericana Sub-11; adelantó a Ecuador con su triunfo ante Granados por 3-0 (11-8, 11-6 y 11-2). Mientras que Rubio puso las cosas 2-0 al ganar también su juego ante Colque, por 3-2 (4-11, 11-7, 11-5, 5-11 y 11-5).
Ecuador aseguró el campeonato sin tener que recurrir a los dos últimos individuales, luego de que la pareja Menéndez-Rubio acabara con las aspiraciones de la dupla peruana Colque-Granados por 3 sets a 1, con parciales de 11-8, 9-11, 11-7 y 12-10. 
“Con Camila tengo buena química, con ella gané medalla de plata en el Sudamericano que se dio en Cuenca. La clave fue la dirección técnica de mi entrenadora y el positivismo inculcado por mi familia, que en todo momento están conmigo”, señaló la deportista manabita. 
Previo al triunfo ante Perú, el elenco tricolor superó en la primera etapa a Colombia 3-0, México 3-1 y al dueño de casa Puerto Rico 3-0, para terminar primero en el grupo 1 con 6 puntos.
En cuartos de final venció 3-0 a Chile, y en semifinales tuvo que sortear un duro escollo, Brasil, al que también derrotó por 3-2 para instalarse en la gran final.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias