Actualizado hace: 936 días 18 horas 53 minutos
Paro nacional
La CONAIE rechaza agresión contra el periodista Freddy Paredes

Jueves 10 Octubre 2019 | 17:42

A través de un comunicado, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE),  expresó su rechazo al ataque del que fue víctima el periodista Freddy Paredes, del canal de televisión nacional Teleamazonas. 

El comunicador recibió un piedrazo en la cabeza en los exteriores del Ágora de la Casa de la Cultura de Quito, donde previamente había sido retenido por el movimiento indígena para que el medio que representaba transmitiera los hechos en vivo. 
"Rechazamos la agresión al periodista Freddy Paredes y aclaramos que esto sucedió en los exteriores del Ágora, específicamente en la Av. Leonidad Plaza Gutiérrez, luego de que la guardia indígena lo resguardara desde el interior para precautelar su integridad física y asegurar su salida", indicó la CONAIE en su comunicado publicado en Twitter. 
En el texto, la organización añade que "por razones de seguridad se decidió limitar y restringir el acceso y salida a las instalaciones del Ágora, luego de constatar que grupos provocadores incitaban a la violencia".
En redes sociales circulan videos donde se ve el momento en que Paredes es agredido, cayendo al suelo y siendo atendido luego por personas que se encontraban cerca. Al momento no hay un informe oficial del estado del periodista. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias