Actualizado hace: 931 días 6 horas 38 minutos
Quito
Periodista Freddy Paredes es agredido al salir de concentración indígena
El periodista fue retenido en horas de la mañana por los indígenas, pero al salir del Ágora de la Casa de la Cultura resultó herido (círculo).

Jueves 10 Octubre 2019 | 16:16

El periodista Freddy Paredes, del canal nacional Teleamazonas, recibió este jueves 10 de octubre de 2019 un impacto de piedra en la cabeza, que lo dejó inconsciente en los exteriores del Ágora de la Casa de la Cultura de Quito.

El hecho sucedió cuando el comunicador salía de la concentración indígena que se desarrolló en ese lugar, donde previamente había sido retenido junto a un grupo de policías y otros representantes de medios de comunicación. 
"En este momento hay ciudadanos ecuatorianos secuestrados en la Casa de la Cultura. Seis policías fueron retenidos y a 27 periodistas de distintos medios de comunicación no se les ha permitido salir como es su voluntad", dijo esta mañana el secretario general de la Presidencia de Ecuador, José Augusto Briones, en una cadena nacional transmitida por televisión.
Tras el ataque, Paredes recibió atención médica primaria y fue trasladado a un centro de salud, de acuerdo a primeros informes del Canal de la Universidad de las Américas que también cubría los eventos.
Tras ser atendido por la lesión en un centro médico, el periodista responsabilizó del ataque a la alta dirección de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), y a su presidente, Jaime Vargas, así como de "la seguridad de todos los periodistas que estamos cubriendo esas manifestaciones".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias