Actualizado hace: 937 días 10 horas 54 minutos
Campeonato
Otro fin de semana sin fútbol en la ‘b’

Los diez equipos de la Serie B tendrán un nuevo fin de semana sin fútbol. La LigaPro suspendió la fecha 30 por lo que ocurre en Ecuador.

Jueves 10 Octubre 2019 | 11:00

El estado de excepción declarado por el Gobierno Nacional y las paralizaciones que se han generado en el país, han hecho que la Liga Profesional postergue por segunda ocasión la Serie B este mes. 

Pese al compás de espera y no conocer cuándo se retomará el torneo, los jugadores de Liga de Portoviejo dicen que están concentrados para enfrentar al Atlético Santo Domingo, en condición de local.
“Estamos trabajando con normalidad y la idea es estar preparados para el día que nos toque jugar”, expresó el defensa Duval Valverde. 
 
 Reacciones. Para Roberto Rodríguez, presidente de Liga, la situación que vive el país afecta la parte deportiva y económica del club, pero ha ayudado a recuperar a jugadores que han estado golpeados. 
“Esperamos hacer una planificación acorde a estos acontecimientos. Creo que la ventaja que tienen los clubes es poder recuperar a jugadores”, expresó Rodríguez, quien además señaló que este tipo de acciones trastoca el presupuesto con una quincena más. 
“De los tres rubros que tiene Liga de Portoviejo de ingreso este año, no ha habido mucho ingreso en lo que se refiere en taquilla”, expresó.
El máximo dirigente de la ‘U’ cree que ganando “doce o catorce puntos” en las últimas siete fechas que restan por jugarse, Liga se clasificaría a los play off.
Por su parte Auro Palma, relacionador público del Manta FC, señaló que la paralización del torneo le ha permitido al club recuperar al arquero Nicolás Gentilio y al delantero Ángel Ledesma, quienes estaban lesionados. 
Sin embargo, Palma expresó que ante las postergaciones de fechas, las últimas siete se podrían jugar entre miércoles y domingo y eso sí afectaría a los equipos, por el desgaste físico.
Enrique Zambrano, narrador deportivo de Radio Farra, dijo que la para del torneo hace que los equipos pierdan ritmo de competencia. 
“La planificación de los equipos estaría en la incertidumbre, porque los trabajos se hacen de acuerdo a los partidos que se jueguen los fines de semana”, indicó Zambrano. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias