Actualizado hace: 936 días 2 horas 20 minutos
Tecnología
Megapixeles, ¿mejoran tus fotos?

Los consumidores se fijan en los megapixeles que tienen las cámaras de sus celulares, pero eso no es sinónimo de buenas fotos.

Jueves 10 Octubre 2019 | 04:00

 Cuando Apple, Samsung o cualquier otra gran marca de celulares lanza un nuevo equipo, los usuarios toman muy en cuenta la pantalla, la batería y, sobre todo, la cámara.

La versión Mate 30 de Huawei tiene un sistema de triple cámara, compuesto por un sensor de 40 megapixeles, un ultra gran angular de 16 megapixeles y una lente telefoto de ocho megapixeles. Sin embargo, lo cierto es que la creencia de que más megapixeles darán fotos de mayor calidad es falsa.
Hay que tener en cuenta que la cifra de megapixeles hace referencia a la resolución de la cámara. Esta sí afecta al tamaño de la imagen, pero no a la calidad. 
 
 Lo importante. Para Sergio Barbero, investigador del Instituto de Óptica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, lo que importa es el tamaño del pixel y no su número. “Cuanto más pequeño sea el pixel, mejor”, señaló Barbero. 
“El tamaño del sensor de imagen es importante y, en general, cuanto más grande es el sensor, más grandes son sus pixeles. Y cuanto más grandes son los pixeles, más luz pueden recoger”, resumió la revista Scientific American. 
Esta medición simplemente nos dirá cuántos pixeles tendrán las imágenes que tomemos con la cámara. 
Un megapixel equivale a un millón de pixeles, por lo que una imagen tomada con una cámara de 12 megapixeles tendrá 12 millones de pi­xeles. 
Lo realmente importante es el tamaño del sensor de la cámara. Algunos celulares incluyen el “Dual Pixel”, que ayuda a un  enfoque al    100 %, evitando que la imagen se “ensucie” por condiciones externas, como la falta de luminosidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias