Actualizado hace: 931 días 17 horas 31 minutos
Whatsapp
Privacidad desde la ‘ofi’

El uso de WhatsApp en la oficina desde una computadora (PC) se ha convertido en una gran herramienta laboral.

Jueves 10 Octubre 2019 | 04:00

 Sin embargo, aunque el denominado WhatsApp web sea una plataforma muy popular, puede traerte dolores de cabeza que se centran en el atentado a tu privacidad.

 
Las complicaciones y lo que debes hacer. El experto en seguridad informática Jaime Milton Oña Larrea explica que “la aplicación (app) más popular del mundo puede causarnos problemas si no sabemos usarla desde el computador”.  
“Si estás toda tu jornada laboral utilizando el WhatsApp Web y te vas a casa simplemente cerrando el navegador y apagando el ordenador, tienes que tener en cuenta que cualquiera que entre en tu equipo va poder acceder a tus conversaciones con sólo teclear la dirección web de WhatsApp. Y es que para cerrar sesión tienes que desplazarte hasta los tres puntos que aparecen en la parte derecha de la pantalla y presionarlos. Ahí se desplegará un menú que indica ‘cerrar sesión’. Esa es la única manera segura de cerrarlo”, indica Oña.
Por otro lado, si no lo tenías presente, al usar WhatsApp Web “tus fotos y videos se guardan en la memoria de tu ordenador”. “Tienes que tener en cuenta que el ordenador es como el teléfono: todo lo que te mandan por WhatsApp se guarda aunque sea en las descargas del equipo, por lo que si hay algo que no quieres que nadie vea tienes que acordarte de borrarlo”, recomienda el experto en seguridad informática.
Si quieres usar tu  WhatsApp en la PC sería ideal que abras el WhatsApp Web en la navegador Google Chrome y actives la extensión Privacy Extension. Una vez la hayas descargado, aparecerá en la barra de favoritos con el símbolo de un ojo y una raya diagonal encima en color verde.   
Esto te permitirá ocultar el contenido de tus fotos, videos, y hará que hasta tus conversaciones sean borrosas, para que tus compañeros no observen tus movimientos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias