Actualizado hace: 931 días 21 horas 3 minutos
Ecuador vs. Argentina
Buscan brindar alegría con fútbol

El defensa Andrés ‘Pollo’ López y el portero Pedro Ortiz creen que el fútbol puede hacer mucho por Ecuador en estos duros momentos.

Miércoles 09 Octubre 2019 | 04:00

 mbos integrantes de la Selección expresaron su esperanza por que el partido amistoso contra Argentina, previsto para  este domingo, sirva de alivio a los compatriotas que viven momentos de incertidumbre debido a las manifestaciones que se registran en distintas ciudades.

El ‘Pollo’ López reconoció que “la situación en el país está difícil, pero nosotros somos los encargados, aunque sea por un momento, de ocasionar que se olvide todo eso a través del fútbol, que es un deporte muy lindo”.
En un mensaje de vídeo, el jugador agregó que el amistoso contra Argentina será “difícil, complicado, pero lindo de jugar”.
La ‘Tri’ se enfrentará a la ‘Albiceleste’ el domingo, a las 09h00, en España.
Por su parte, Pedro Ortiz, portero del Delfín, recordó que “el fútbol es una fiesta” y “hay que vivirla”.
“Aspiramos a que todo vuelva a la tranquilidad en el país y que en España nos alienten nuestros compatriotas radicados allá”, sostuvo.
 
Rival. En un tono más deportivo, López se mostró optimista de conseguir un buen resultado ante los argentinos, tal y como ocurrió en la anterior fecha FIFA, cuando la Tricolor venció 1-0 a Perú y 3-0 a su similar de Bolivia. 
“A sabiendas de lo que hicimos contra Perú y Bolivia, estamos motivados para dejar el nombre del país muy en alto”, indicó.
“Estamos trabajando de la mejor manera para un partido importante, contra un rival muy complicado”, añadió por su parte Ortiz, desde el lugar de concentración de la Selección en Quito.
La Selección  tiene previsto iniciar hoy el viaje a España. A las 09h00, los ocho convocados que entrenaron en Quito viajarán a Guayaquil. Allí  se mantendrán hasta las 17h55, cuando despeguen hacia el país ibérico.
El viernes, a las 11h00, será el primer entrenamiento de Ecuador, con atención a la prensa, en el complejo Pinatar Arena, de Murcia. 
 
 cifras. Ecuador volverá a jugar en España luego de  ocho años y lo hará ante la siempre temida Selección de Argentina
Este partido se disputará en la localidad de Elche, donde esta nueva Tricolor buscará seguir sumando experiencia y resultados, bajo el mando del estratega  Jorge Célico. 
En su historial, a Ecuador no le ha ido muy bien en tierras españolas.
Desde el 2002 ha jugado ocho amistosos con el balance de apenas una victoria, dos empates y cinco derrotas.
Ahora, los tricolores esperan romper esa mala racha y brindar una alegría a los compatriotas amantes del fútbol. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias