Actualizado hace: 936 días 12 horas 48 minutos
España
Valdés fue echado del Barça

La etapa de Víctor Valdés como entrenador del Juvenil A de Barcelona apenas duró dos meses y medio.

Martes 08 Octubre 2019 | 11:00

 Uno de los mejores porteros de la historia del club fue destituido de su cargo. 

Valdés, de 37 años,  será reemplazado por Franc Artiga, hasta ahora entrenador del juvenil B y con diferentes responsabilidades en La Masía desde 2010. 
Las diferencias de criterio entre Valdés y los rectores del fútbol formativo del Barça fueron un detonante, en especial con Patrick Kluivert, director de fútbol formativo, con quien tuvo una fuerte discusión el pasado viernes, informó Infobae. 
El 19 de julio el Barcelona informó que Valdés era entrenador del Juvenil A y, el lunes el club le dijo chao. 
 
 Motivos. Fueron varios los motivos de su despido del Barcelona. Hizo críticas públicas a la directiva en rueda de prensa por el estadio o el espacio físico que se le da para dar sus declaraciones (dio una conferencia de pie). 
También se negó a disputar un partido por el tercer puesto en la Youth Otten Cup de la pretemporada. Esto fue el 18 de agosto: “Mi decisión está basada únicamente en salvaguardar la salud de mis jóvenes jugadores”, alegó en aquella ocasión. El club se puso de su lado y avaló la decisión.
Cambió el esquema táctico histórico en las categorías inferiores. El ADN Barça se basa en un mismo sistema (4-3-3) para todas las divisiones. El español quiso innovar y jugó con un 4-4-2, desatendiendo una de las máximas reglas del club.
Malos resultados. En la Youth League (Champions League, pero de categorías inferiores) cayó en sus dos encuentros frente al Borussia Dortmund e Inter. 
Estuvo ausente en reuniones claves, como la cena de técnicos de fútbol base que se desarrolló en La Masía.  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias