Actualizado hace: 936 días 16 horas
Paro Nacional
Taxistas manabitas dicen que mantendrá paralización de sus actividades

Viernes 04 Octubre 2019 | 17:12

Mediante un comunicado, la unión de cooperativas de taxistas de Manabí informó que mantendrá la suspensión de sus actividades.

Esto, según afirmaron, porque están "cansados de engaños por parte de las autoridades".

Los taxistas alegan que no cuentan con recursos para abastecer de combustibles sus unidades.

Aseguran que no desistirán hasta que el Gobierno dé marcha atrás a la eliminación del subsidio a la gasolina extra y al diesel.

En otro punto del comunicado, piden además el control al taxismo informal que "circula libremente por el territorio manabita". 

También lamentan la detención esta mañana de Jorge Calderón, presidente nacional de la federación de taxis.

Esto mientras que los dirigente del taxismo de Manta se reunieron la tarde de este viernes con el gobernador de Manabí Javier Santos y el alcalde Agustín Intriago. 
El pedido de la primera autoridad de la provincia fue que declinaran la medida de hecho y que abrieran las vías cerradas.
Medardo Sabando, representante de los dirigentes de los taxistas de Manta,  dijo que el pedido no fue aceptado y que no van a desistir de la paralización hasta que no se derogue la eliminación del subsidio. 
El Gobierno anunció el martes una serie de medidas de ajuste económico en concordancia con un acuerdo crediticio adoptado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre las que figura la retirada de los subsidios estatales a las gasolinas, medida que lleva 40 años de vigencia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias