Actualizado hace: 930 días 18 horas 24 minutos
DUELO
Polémica en el clásico

América, con la presencia de Renato Ibarra, ganó 4-1 a Chivas, en un duelo que estuvo protagonizado por el VAR.

Lunes 30 Septiembre 2019 | 04:00

La goleada de las Águilas además estuvo marcada por la lesión de Giovani Dos Santos, la gran actuación del mediocampista Sebastián Córdova, y se redondeó con un par de decisiones polémicas del árbitro Fernando Guerrero. 

En dos jugadas consecutivas el juez tuvo que recurrir al VAR para determinar si había penal, aunque ¡dio por buena en la que tenía menos elementos para marcar la falta dentro del área y se negó a pitar en la que se veía con más claridad que sí era!.
Al minuto 66 Fernando Beltrán derribó dentro del área al colombiano Andrés Ibargüen, pero el central aseguró que no había falta tras revisarlo con el sistema de vídeo. 
La decisión fue recriminada con dureza por los jugadores del América, quienes tuvieron que conformarse con un cobro de tiro de esquina. 
Sin embargo, Guerrero se sacó la espina rápido y compensó en la siguiente acción tras el cobro de esquina, en una acción en la que Paúl Aguilar disparó y el balón se estrelló en el hombro de Miguel Ponce, quien alzó las manos para saltar y tratar de bloquear el tiro.   
Los goles. El mexicano Francisco Córdova convirtió un par de goles, el argentino Emanuel Aguilera y el mexicano Henry Martin hicieron uno cada uno, mientras por las Chivas descontó Alán Pulido.
Con respecto al ecuatoriano Ibarra, volvió loco a los defensores con su velocidad, desborde y control de la pelota, así que fue derribado varias veces, sin olvidar su pase de taco en el primer tanto de los capitalinos.
Tras el cotejo Ibarra le dedicó un posteo en su cuenta de Instagram a Giovani Dos Santos, su compañero que sufrió una grave lesión ante Chivas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias