Actualizado hace: 2 minutos
Investigación
Hermanos Larrea, envueltos en narcotráfico

Más de una tonelada de cocaína llevaba una avioneta retenida en Belice. Entre los implicados está el ecuatoriano Juan Pablo Larrea.

Martes 24 Septiembre 2019 | 04:00

A pesar de que el hecho sucedió el 9 de septiembre, no fue sino hasta ayer que se conocieron los detalles. 

Entre los implicados están cuatro hondureños, un mexicano y el ecuatoriano, quienes fueron detenidos en la costa de Belice en el momento que transportaban la droga procedente desde Venezuela.
Según medios nacionales, el destino final era Honduras.
Los detenidos llevaban 1.347 kilos de cocaína y fueron aprehendidos en una pista clandestina de aterrizaje en la costa beliceña, informó la prensa.
Larrea era la persona que piloteaba la nave.
Los hombres fueron capturados cuando estaban descargando la cocaína de la avioneta.
Juan Pablo Larrea es hermano del exdirector general de Aviación Civil (DAC), Eduardo Larrea, también detenido en junio pasado por un casdo de droga encontrada en la base de Manta.
En ese entonces, a Eduardo se lo consideró como el cabecilla de la organización delictiva, quienes presuntamente mantenían nexos con el cártel de Sinaloa.
El exdirector de Aviación Civil enfrenta por este motivo un proceso penal por delincuencia organizada. Hoy tendrá la audiencia de apelación, en donde buscará salir de prisión preventiva.
El apellido de ambos ya se ha escuchado antes. 
Con la misma avioneta que fue detenido esta vez, Juan Larrea fue capturado hace un mes en México, aunque fue liberado. 
Allí lo detuvieron por llevar líquidos de dudosa procedencia, pero no se comprobó el delito. 
Los hermanos eran propietarios de la compañía Sky Jet, empresa a la que en el 2014 la Administración para el Control de Drogas (DEA) le decomisó tres avionetas, porque, según una investigación periodística de medios internacionales, transportaba a altos funcionarios del Gobierno anterior. 
En ese momento las autoridades desmintieron el hecho.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala