Actualizado hace: 936 días 2 horas 45 minutos
Psicología
Ten paciencia con los niños hiperactivos

Hay muchos niños que son muy activos, pero no son capaces de controlarse cuando es momento de calmarse. Ellos son hiperactivos.

Lunes 23 Septiembre 2019 | 04:00

La hiperactividad es un trastorno de la conducta de los niños que desarrollan una intensa actividad motora, que se mueven continuamente, sin que toda esta actividad tenga un propósito. Van de un lado para otro, pudiendo comenzar alguna tarea, pero que abandonan rápidamente para comenzar otra, que a su vez, vuelven a dejar inacabada. Pero ¿Cómo podemos lidiar con niños hiperactivos?

La psicóloga Sonia Andrade asegura que estos niños siempre están llenos de energía porque corren de un lado a otro. 
“Son niños que están en constante movimiento y que aún no han desarrollado las habilidades para controlarse”, expresó la especialista.
Trata de ayudarlo.  Si tienes un niño hiperactivo es necesario brindarle tu ayuda, menciona Andrade. 
“Trata de buscar patrones de conducta en el niño, así lo vas conociendo mejor tanto en tu casa como lo que le sucede en la escuela”, dijo.
 
En la escuela.  La parvularia Rubí García indicó que los niños hiperactivos en la escuela son más distraídos, sin embargo recomienda hacer actividades para que participen en clases y se unan al grupo. 
“El objetivo de realizar varias actividades es mantenerlos ocupados, por ello las clases no deben ser tan extensas, para que no se aburran”, dijo.
También recomienda hacer dinámicas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias