Actualizado hace: 936 días 18 horas 21 minutos
Mundo
Piden acciones contra el daño ambiental

Los estudiantes han protagonizado protestas en el mundo para pedir acciones contra el calentamiento global.

Domingo 22 Septiembre 2019 | 04:00

Las protestas se realizaron de Sídney a São Paulo, pasando por París, Bruselas, Dinamarca, Finlandia, Londres, Washington, Johannesburgo o México.
Los estudiantes emulando a Greta Thunberg, la activista sueca que ha hecho despertar en el mundo la conciencia ambiental, se han sumado a un tsunami verde con epicentro en Nueva York y Berlín, que ha sido el aperitivo de una semana de movilizaciones lideradas para exigir medidas urgentes para detener la catástrofe ambiental que han heredado de sus mayores. “Si nadie actúa, lo haremos nosotros. No somos simples jóvenes que se saltan las clases. Somos la vía para el cambio. Juntos somos imparables”, ha dicho Thunberg ante la multitud que la ha acompañado en la ciudad estadounidense. La activista ha cifrado en 250 mil los manifestantes de Nueva York y unos cuatro millones en todo el mundo. En total, están programados más de 5 mil actos en 156 países que culminarán el próximo viernes 27 con una huelga mundial.
 
Nueva York. Las autoridades dieron a conocer que 1,1 millones de estudiantes en Nueva York tienen permiso para faltar a la escuela, con el fin de expresar su apoyo a la marcha.
Con lemas como “Salvar a nuestro planeta”, “No podemos decir que no lo sabíamos”, “No hay planeta B” o “Sé parte de la solución, no a la polución”, los jóvenes efectúan una convocatoria internacional simultánea.
 
Amazonía.  La cumbre ambiental se desarrollará mientras la mayor selva tropical del planeta continúa ardiendo por los incendios.  
Los últimos datos satelitales del Instituto de Investigaciones Espaciales (INPE) confirman que, con unos 131.600 incendios desde enero, Brasil -que alberga el 60 % de la Amazonía- no había tenido tantos fuegos desde hace 7 años.
Entre enero y el 19 de septiembre, Brasil registró un aumento del 56 % respecto al mismo período del año pasado del número de incendios forestales, casi la mitad de los cuales afectan a la Amazonía
Como parte de esta “Operación Verde”, casi 7 mil soldados aún luchan contra las llamas, con la ayuda de 16 aviones. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias