Actualizado hace: 936 días 19 horas 56 minutos
Competencia de líneas aéreas hará bajar tarifas
Competencia de líneas aéreas hará bajar tarifas
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Domingo 22 Septiembre 2019 | 04:00

Hay pasajes al exterior que cuestan menos que los vuelos nacionales”.

La incorporación de líneas aéreas para que cubran la ruta entre Manta y Quito incentivará la competencia que, bien direccionada, llevará a una baja en las tarifas.

Al final, los beneficiados serán los usuarios.
Uno de los inconvenientes en la demanda de tarifas aéreas en Manabí es el alto costo de los pasajes. Con frecuencia se han presentado quejas y se ha hecho notar que, en algunos casos, hay pasajes al exterior que cuestan menos que los vuelos nacionales.
Las autoridades han explicado que el valor de los pasajes se fija por la oferta y la demanda. No está regulado, como ocurre con el transporte terrestre.
Las reglas del mercado no son impredecibles. Al subir el precio, disminuye la demanda y hay menos ventas. Al trasladar los costos al usuario, este tendrá que pagar un valor más alto. Por el contrario, la competencia hará que, en su afán de vender, las empresas ofrezcan precios más bajos y esto estimulará la demanda.
Esto hace que la decisión del Gobierno de permitir la llegada de otras aerolíneas a Manta sea beneficiosa para los ciudadanos. La transportación aérea no es un lujo, sino una necesidad en una época en que se busca rapidez, comodidad, efectividad y seguridad.
Al mismo tiempo, es necesario que, una vez que esté concluida la nueva terminal aérea, el Gobierno defina medidas para atraer a las líneas aéreas hacia Manta. Debería, por ejemplo, establecer incentivos económicos para los viajes aéreos que lleguen o salgan por Manta. De lo contrario, el aeropuerto internacional de Manta solamente tendrá el membrete de internacional.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias