Actualizado hace: 25 minutos
Guayaquil
Rescatados con vida los cuatro tripulantes de helicóptero caído en la Isla Santay

Viernes 20 Septiembre 2019 | 16:41

El Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de Ecuador (GOEFA) halló en la madrugada de este viernes a los cuatro tripulantes de un helicóptero siniestrado en la Isla Santay, situada en la ciudad de Guayaquil, en la noche del pasado jueves.

Los cuatro tripulantes fueron localizados aproximadamente a la 01h00 horas local en el centro de la isla y, aproximadamente una hora después, los tres equipos de rescate lograron abrirse paso hasta su ubicación y dar con la tripulación del aparato accidentado, cuyos miembros se encontraban levemente heridos, informó la Fuerza Aérea de Ecuador (FAE).
Efectivos del personal sanitario de la FAE se desplazaron hasta el lugar del incidente y dieron asistencia médica de primeros auxilios a las víctimas del siniestro que, posteriormente, fueron evacuadas a centros de salud de la ciudad de Guayaquil.
El helicóptero con los cuatro tripulantes a bordo desapareció de los radares en la tarde del jueves, según informó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).
Tras reportarse la desaparición, se inició el servicio de búsqueda y salvamento por parte de la Fuerza Aérea y se desplegaron tres equipos, dos terrestres y uno fluvial para localizar a los desaparecidos, con la ayuda de un helicóptero que ejercía la función de rastreo desde el aire.
Finalmente, las autoridades reportaron hacia las 02h00 horas de este viernes horas que las labores de búsqueda y rescate había finalizado con éxito.
El helicóptero, de clase Robinson R 44, de la compañía Aerosuarez S.A. había desaparecido a las 18:20 horas del jueves, aproximadamente, momento en el que habría contactado por última vez con la torre de control, según explicó la DGACl, organismo que se encargó de reportar la desaparición de la nave a la fuerza aérea. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala