Actualizado hace: 936 días 1 hora 47 minutos
Deben declarar en emergencia el hospital de Pedernales
Deben declarar en emergencia el hospital de Pedernales
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 20 Septiembre 2019 | 04:00

"Mientras se vuelve lo andado, podría pasar mucho tiempo”

 El Gobierno debería considerar como una emergencia la construcción del hospital de Pedernales, cuyo proceso corre el riesgo de postergarse por irregularidades detectadas en la contratación.

Tras la denuncia de que se entregaron garantías falsas para esta obra, el Gobierno anunció la rescisión unilateral y el comienzo de un proceso penal.
La empresa ganadora del concurso tiene sus descargos, pero la decisión del régimen puede poner en cero un proceso que ya había avanzado. Y mientras se vuelve lo andado, podría pasar mucho tiempo y retrasarse más una obra que Pedernales ha esperado por décadas.
El hospital más cercano a Pedernales está ubicado a 120 kilómetros, en Bahía de Caráquez. Pero este cantón también tiene limitaciones, pues la casa de salud colapsó por efecto del terremoto en el año 2016. Las otras opciones están a 140 kilómetros, en el caso de Santo Domingo, y 180, en Esmeraldas.
Pedernales se ubica séptimo entre los cantones más poblados de Manabí. Tiene más de 62 mil habitantes, según las proyecciones poblacionales, y su producción camaronera, maderera y agropecuaria es fuerte. Además es un polo turístico de la provincia.
Este cantón, que por décadas sufrió la postergación de sus obras básicas, merece que se ponga atención a sus necesidades, y la salud es una de ellas. Por ello, el Gobierno debe empeñarse en construir el hospital sin más dilaciones.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias