Actualizado hace: 930 días 23 horas 56 minutos
LigaPro Serie A
Emelec, Nacional, Cuenca y Guayaquil City buscan pase a ''playoffs''

Jueves 19 Septiembre 2019 | 09:35

Emelec y El Nacional, con 33 puntos cada uno, Deportivo Cuenca, con 32, y Guayaquil Cit,y con 30, seguirán desde este viernes la puja por un billete a los "playoffs" o segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Emelec visitará al América de Quito, antepenúltimo de la tabla de posiciones con 16 puntos; El Nacional visitará al colistas del torneo, Fuerza Amarilla, que tiene 6.
Por su parte, Deportivo Cuenca visitará a Universidad Católica, que esta a un punto de consolidar su clasificación a la segunda etapa, pues tiene 47 unidades.
Entretanto, Guayaquil City lo hará frente a Técnico Universitario, que en la fecha reciente dio la sorpresa al imponerse en su visita por 1-2 a El Nacional.
En los últimos nueve años, Emelec disputó igual número de finales en las que ganó cuatro títulos, por lo que tratará de sacar provecho a la experiencia acumulada ante el debutante en la actual torneo, el América.
El Nacional tuvo una gran remontada en la actual temporada de la mano del técnico argentino Marcelo Zuleta, pues el año pasado quedó entre los últimos de la tabla de posiciones, y en las recientes fechas repitió el bajón futbolístico, por lo que la urgencia para ganar será mayor en su visita a Fuerza Amarilla.
El Deportivo Cuenca vive con una de cal y otra de arena, pues la crisis económica también llevó al equipo a plagar de irregularidades su campaña futbolística.
Universidad Católica procurará acumular la mayor cantidad de puntos hasta el final de la etapa para lograr un pase local para la Copa Libertadores de 2020.
Los cuatro mejores de la actual temporada serán premiados con el título ecuatoriano y cuatro billetes para la Libertadores.
Los dos finalistas, además de ir a por el título, recibirán dos clasificaciones directas a la fase de grupos de la próxima Libertadores, mientras que el tercero y cuarto de la tabla de posiciones, obtendrán dos oportunidades adicionales, pero para la fase de repesca del torneo continental.
Razón suficiente para que los cuadros que prácticamente tienen asegurada su participación en los "playoffs", también sostendrán la disputa por la mayor cantidad de puntos en las cincos jornadas que faltan para la culminación de la primera etapa.
El líder, Macará, con 56 puntos, recibirá al sexto de la tabla de posiciones, Delfín, que tiene 44; mientras Barcelona y Aucas sostendrán el enfrentamiento entre el cuarto y quinto, con 46 y 45, respectivamente.
El enfrentamiento entre segundo de la tabla de posiciones, Independiente del Valle, que tiene 48 unidades, contra Olmedo, con 27, fue programado para el próximo 6 de octubre por la participación del primero en las semifinales de la Copa Sudamericana.
Mientras, el campeón reinante, Liga de Quito, con 39 puntos, recibirá a Mushuc Runa, que cuenta con 29 unidades.
- Partidos por la vigésima sexta fecha de la LigaPro:
. Viernes: Técnico Universitario-Guayaquil City (19h15)
. Sábado: Macará-Delfín (17h30) y América de Quito-Emelec (15h15)
. Domingo: Barcelona-Aucas (16h30); Fuerza Amarilla-El Nacional (14h15) y Liga de Quito-Mushuc Runa (12h00).
. Lunes: Universidad Católica-Deportivo Cuenca (19h15). EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias